Sentencian a sujeto que prostituía a su pareja en Huixquilucan
El acusado fue ingresado al penal de Tlalnepantla.
Miguel Ángel Martínez Benítez fue condenado a 45 años de cárcel, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditara su participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, en contra de su pareja sentimental.
Los hechos se registraron en el 2019, año en el que Miguel Ángel obligó a su novia de 23 años a sostener relaciones sexuales con un hombre a cambio de dinero, en el domicilio que compartían ambos, ubicado en el municipio mexiquense de Huixquilucan. No fue hasta abril del 2020 que la víctima denunció los hechos ante la FGJEM, por lo que se abrió una carpeta de investigación en contra del implicado.
Una vez que se libró una orden de aprehensión en contra de Martínez Benítez, agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron su captura y lo trasladaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un juez revisó los datos de prueba recabados y determinó sentenciarlo a 45 años de prisión, además de fijarle multas.