Sector inmobiliario de los más favorecidos en gobierno de la 4T en la CDMX
El sector inmobiliario es uno de los males que la ex jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, juró combatir en su gestión, ya que aseguraba que estaba plagado de mafias y corrupción, sin embargo, los datos del Quinto Informe gubernamental demuestran que uno de los grandes favorecidos de la 4T es, precisamente, este sector, a través del denominado Desarrollo Urbano Sustentable e Incluyente.
En este Quinto Informe de Gobierno, la administración de gobierno presidida por Martí Batres, continúa estancando los proyectos al poniente de la ciudad, como la línea 12 de metro, generando caos en la movilidad de la gente que todos los días tiene que pasar por un viacrucis para poder llegar a sus trabajos; le siguen la edificación del Cetram Observatorio, el Cablebús de y el Tren Interurbano México-Toluca.
La administración de gobierno capitalino, que ahora dirige Martí Batres, reconoce que el negocio inmobiliario se ha consolidado en la capital del país.
Recientes estadísticas demuestran que las grandes construcciones están vigentes y la consulta vecinal es ignorada.
Cabe resaltar que, de diciembre de 2018 a julio de 2023 se han autorizado 16 polígonos de actuación que habían sido señalados por la propia Sheinbaum como monumentos a la corrupción. Lo mismo sucede con la reconversión de oficinas en viviendas y los famosos Sistemas de Actuación por Cooperación, instrumentos legales del pasado para favorecer a los inmobiliarios.