Se van a paro trabajadores en Dos Bocas
Es de mencionar que anteriormente, en febrero pasado, los trabajadores realizaron un paro, en el que refirieron que laboraban turnos de más de 10 horas a la semana (incluidos sábados y domingos), tiempo que no les era remunerado, así como los días feriados
Más de cinco mil empleados de la empresa ICA Flour iniciaron la mañana de este martes un paro en la obra de la construcción de la refinería Dos Bocas, uno de los proyectos emblema del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusando por segunda vez en el año, malas condiciones laborales.
Los trabajadores aseguraron que no les pagan horas extras y los ingenieros los obligan a trabajar bajo amenaza de correrlos o no pagarles los aguinaldos, por lo que señalaron que no retomarían labores hasta que no cumplan sus demandas. Asimismo, destacaron que siguen los cobros de moches por parte de Ricardo Hernández Daza, a quien la empresa ICA Flour entregó el liderazgo sindical de la obra.
"Es necesario que nuestro Presidente de México sepa, porque cuando lo escuchamos en las mañaneras decir que en México ya no hay corrupción nos dan golpes en el corazón, nos echan sal y limón en la herida, sentimos que el presidente López Obrador no está enterado de lo que pasa en el país o que se nos sigue engañando”, puntualizaron.
Ante la revuelta laboral en las instalaciones petroleras ubicadas en la localidad de Villa Puerto Ceiba, en el municipio de Paraíso, en Tabasco, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y policías estatales acudieron al lugar para tomar control de la situación.
Es de mencionar que anteriormente, en febrero pasado, los trabajadores realizaron un paro, en el que refirieron que laboraban turnos de más de 10 horas a la semana (incluidos sábados y domingos), tiempo que no les era remunerado, así como los días feriados. La refinería cuenta con un avance de construcción del 64% en obra física y de 80% en la parte mecánica, se acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener).