Se suspende emergencia por actividad sísmica debido a volcán en Islandia

Se suspende emergencia por actividad sísmica debido a volcán en Islandia

Información reciente señala que las autoridades islandesas han tomado la decisión de suspender el estado de emergencia, el cual fue declarado el pasado 11 de noviembre en Grindavík por la actividad sísmica, esto al considerar que la probabilidad de que haya una erupción dentro de los limites de esta comunidad hayan disminuido.

Al haber bajado el nivel de alerta, se amplió el numero de horas con el que cuenta la población para acercarse a recoger sus pertenencias; se está hablando de una comunidad de 4 mil habitantes.

Ante este escenario, la Oficina Meteorológica de Islandia declaró que, “La probabilidad de una erupción volcánica en algún lugar a lo largo de la intrusión de magma persiste. Es posible que el magma pueda emerger en el área entre Hagafell y Sýlingarfell. Sin embargo, al continuar la distensión de la corteza y decrecer la sismicidad, además del flujo de magma en la intrusión, la probabilidad de una erupción inminente disminuye con el tiempo”.

Por lo que, a pesar de que las medidas se han relajado un poco, no significa que el cualquier momento vaya presentarse una erupción.