Los casi trescientos alumnos del preescolar Aztlán y la primaria Víctor Puebla de la colonia 18 de agosto en la zona alta de Ixtapaluca, esperan ocupar las nuevas instalaciones de su centro educativo antes de terminar el año, el cual se encuentra en un 80 por ciento de avance.
Mientras tanto ocupan las aulas que durante la administración pasada presidida por la diputada federal Maricela Serrano se concluyeron en la primera etapa.
La primera etapa del centro educativo Humberto Vidal cuanta con dos salones para preescolar, y cinco para primaria; ahora se trabaja, en la segunda etapa que contempla dos salones más para el jardín de niños, un salón de usos múltiples y dos núcleos sanitarios; en tanto que para la primaria se edifican 8 salones, un aula de usos múltiples, salón de cómputo y núcleos sanitarios, además cuentan con un comedor para brindar a los pequeños alimentos en buen estado antes de comenzar sus actividades educativas.
Ésta obra se realiza en una superficie de casi mil metros cuadrados, y tendrá una inversión de 20 millones de pesos, con el beneficio para una matrícula escolar de 500 alumnos, por lo que las inscripciones aún se mantienen abiertas.