Como parte de que los ciudadanos de Ixtapaluca, estén preparados para saber que hacer en caso de un siniestro, personal de bomberos y protección civil, acuden a colonias, unidades habitacionales, escuelas, supermercados, y empresas a impartir cursos de prevención, incluso la realización de simulacros.
En esta ocasión tocó el turno al personal que labora en el sistema municipal de tecnología policial, todos los empleados de este edificio anexo del gobierno municipal participaron en la realización de un simulacro de sismo.
El sistema municipal de tecnología policial cuenta con tres niveles y un sótano. Con tres puntos de reunión previamente señalados, los empleados tuvieron que desalojar el inmueble al hacer sonar la sirena del camión de bomberos.
En este ejercicio se simuló la lesión de dos personas, una fue apoyada por dos compañeros de trabajo para ponerla a salvo, y la otra tuvo que ser auxiliada por paramédicos de rescate municipal quienes la descendieron por escaleras de emergencia. Al final del simulacro se informó que el edificio fue desalojado sin ningún contratiempo.