Una disciplina deportiva que causa admiración y asombro, es sin duda, la danza aérea, este deporte se ha convertido en una alternativa más para quienes buscan moldear y tonificar el cuerpo, así como para mejorar la coordinación y flexibilidad.
En el gimnasio municipal de Valle de Chalco, la danza aérea ha causado gran sensación para chicos y grandes que buscan un trabajo muscular fuerte y de alto grado de concentración para conseguir dominar las cintas y realizar acrobacias.
Otros de los beneficios que aporta la danza aérea es reducir el insomnio, libera el estrés, facilita el equilibrio, disminuye los dolores de espalda, cuello y cabeza; así como también agudiza los reflejos, la habilidad psicomotora y la conciencia corporal.
Clemente Alejandro comentó que para este deporte todos son aptos, sin embargo, se requiere de un entrenamiento específico para cada persona.
El sueño de todo aerealista, como se les denomina a quienes practican este deporte, es alcanzar los niveles de los artistas del Cirque du Soleil ya sea en telas, trapecios, cintas o aros. No obstante, sólo puede practicarse para tener el control de nuestro cuerpo y llevar una vida sana.
Las clases de danza aérea se imparten todos los lunes y miércoles de 10 a 12 del día y por las tardes de 5 a 7 incluyendo también los días viernes y los costos son muy accesibles.