Se intensifica Erick a huracán categoría 2

Por Olivia Ortiz
A unas horas de su impacto en tierra, la tarde de este miércoles comienzan a sentirse los estragos del huracán Erick, de categoría 2 en la escala Saffir- Simpson en varios municipios de la Costa Chica, Acapulco, Centro y Montaña de Guerrero.
El sistema mantiene su trayectoria hacia Oaxaca y sus bandas nubosas ocasionan lluvias de torrenciales a puntuales extraordinarias en Guerrero, Oaxaca y Chiapas así como intensas rachas de viento y oleaje elevado en zonas costeras.
Las condiciones océano- atmosféricas del sistema son favorables para su rápida intensificación y se prevé que impacte la madrugada del jueves como peligroso huracán categoría 3 en los límites de Oaxaca y Guerrero, donde Protección Civil del Estado está brindando a la población la información sobre medidas preventivas para evitar pérdidas materiales y humanas.
El centro del huracán está localizado a unos 165 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca y a 345 kilómetros al sureste de Punta Maldonado, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora.
La zona de vigilancia se mantiene desde el oeste de Acapulco hasta Tecpan de Galeana así como zona de prevención por efectos de la tormenta tropical desde Puerto Ángel hasta Salina Cruz Oaxaca.
Ante la inminente llegada del huracán a Guerrero, diversas tiendas comerciales y bancos implementan medidas preventivas para proteger sus instalaciones, asimismo, se anunció la suspensión del transporte público y corrida de autobuses hacia Acapulco y costas de Guerrero a partir de las 5 de la tarde de este miércoles y la suspensión del servicio Acabús mañana jueves.