Se entrega a las autoridades mujer que guardo cadáver de su bebé por tres meses en Tijuana

Una mujer se entregó a las autoridades de Tijuana, Baja California y se identificó como la madre de un bebé que habría sido localizado sin vida en la colonia Libertad de esta entidad.
Habría sido el pasado 19 de febrero cuando vecinos de esa colonia encontrados el cuerpo de un bebé al interior de una bolsa junto a un montón de trapos sobre una banqueta.
La presunta madre habría acudido a la delegación Playas de Tijuana en donde admitió haber abandonado el cadáver sobre la vía pública además de narrar que lo había mantenido en un congelador durante tres meses.
Adriana N de 26 años narró que el 16 de noviembre de 2024, mientras tomaba un baño, sufrió aparentemente un aborto espontáneo, expulsando tanto al feto como a la placenta, los cuales cayeron al suelo, al intentar romper el cordón umbilical con un cuchillo de cocina, por error lo enterró también en el producto.
Posteriormente, lo tomó, lo envolvió en una toalla y lo metió en una bolsa, lo colocó en el congelador, donde permaneció durante tres meses, hasta el lunes 17 de febrero, cuando se encontraba limpiando el domicilio y que decidió tirarlo en la calle.
De acuerdo con los datos el cuerpo del bebé de 54 centímetros de longitud presentaba cuatro heridas: una irregular en el lado izquierdo de la cabeza, una lineal en el área de la sien del lado izquierdo y dos heridas irregulares en el tórax.
La mujer fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes mientras se define su situación legal.