El día de ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa con el Presidente de la línea Xinantécatl, Alejandro Hernández, quien dijo que en la próxima semana el pasaje del transporte público en el Valle de Toluca, podría subir cuatro pesos más, es decir, que quedaría en 14 pesos como la tarifa mínima, ya que para dichos servicios se encuentran en números rojos.
Dicho aumento sería la tarifa estándar que consideran los transportistas para así poder evitar irse a la bancarrota, o el reducir sus servicios, agregaron algunos transportistas. Cabe mencionar que durante la conferencia mostraron los resultados de un estudio expuesto, el cuál se realizó durante ocho meses con el Instituto del Transporte y los empresarios, en donde afirmaron que el incremento real que ellos consideran sería de 25 pesos, sin embargo, entienden que es muy alto para los mexiquenses, por lo que la sugerencia fue de al menos 14 pesos para así evitar las pérdidas.
Asimismo los empresarios agregaron que en caso de no fructíferar el consumó, las empresas se verán en la necesidad de aumentar el pasaje de forma repentina así como sucedió en el 2017.