Salvan a bebé de morir asfixiado en Neza
El pequeño fue trasladado al Hospital General Regional La Perla, donde recibió atención médica y actualmente se encuentra sano y con su familia
Policías municipales de Nezahualcóyotl se convirtieron en héroes al salvar a un bebé de nueve meses de morir de asfixia tras atragantarse con alimentos, al interior de una vivienda ubicada en calle Oriente 5, entre Sur 3 y avenida Loma Bonita, colonia Reforma.
Los oficiales escucharon los gritos de una mujer que les pedía ayuda, debido a que su bebé se estaba asfixiando con la yema de un huevo hervido, por lo que de inmediato se trasladaron al domicilio y se percataron que el pequeño ya presentaba cambios en su color de piel, por lo que le aplicaron primeros auxilios con la maniobra Heimlich y lograron desbloquearle las vías respiratorias.
La policía Jazmín Carmona fue quien presionó ligeramente el estomago del menor para ayudarlo a expulsar el alimento. Debido a que el bebé no lloro y tenía bajo el pulso, su compañero Francisco Jonathan Romero García colocó al bebé boca abajo y le dio masajes en la espalda.