Sabías que, más de un refresco al día provoca hígado graso

Sabías que, más de un refresco al día provoca hígado graso

Un estudio realizado por investigadores franceses, revelan que consumir más de una lata de refresco al día o fumar más de un paquete de cigarrillos, tomar alcohol de forma moderada, aumenta el riesgo de padecer de hígado graso.

Cabe mencionar que dicho estudio fue presentado durante una conferencia científica en donde se habló de dicha patología, la cual se llevó a cabo la mañana del pasado viernes en el Instituto Pasteur de París.

Los organizadores del congreso explicaron por medio de un comunicado, que por el contrario, realizan actividades físicas al menos dos horas por semana, incluso sin ningún régimen o perder peso por lo que tienen un efecto protector al igual que tomar más de una taza de café al día.

De acuerdo con el profesor del hospital universitario de Estrasburgo (Francia), Lawrence Serfaty, el margen de los factores de riesgo metabólico como lo es la obesidad o la diabetes, ahora se ha demostrado que los factores medioambientales tienen también un papel importante en la génesis de las sesiones hepáticas" dijo.