Rusia muestra al mundo valor y respeto en emblemático desfile del Día de la Victoria

Rusia realiza desfiles militares el 9 de mayo para conmemorar la victoria de la Unión Soviética contra la Alemania nazi.

Rusia muestra al mundo valor y respeto en emblemático desfile del Día de la Victoria

Moscú.- Al conmemorar el Día de la Victoria, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que la civilización atraviesa por un momento crucial y acusó a Occidente de provocar conflictos y golpes de estado.

En este evento, el líder ruso hizo una dura advertencia a quienes han vuelto a lanzar una "auténtica guerra" contra Rusia en un nuevo intento de "desintegrar" y "hacer desaparecer" al gigante euroasiático, "revertir los resultados de la Segunda Guerra Mundial, romper el sistema de seguridad global y el derecho internacional", así como, "estrangular cualquier centro de desarrollo soberano".

Dirigiéndose abiertamente a las "élites globalistas occidentales", Putin les recomendó rescatar en la memoria quiénes acabaron con las "frenéticas pretensiones de los nazis de dominar el mundo" al haber liberado al planeta de "ese monstruo, ese mal absoluto".

El presidente ruso, Vladimir Putin, reafirmó su apoyo a las tropas de primera línea que luchan contra las fuerzas ucranianas en el desfile anual del Día de la Victoria.

El gran desfile militar se llevó a cabo en la Plaza Roja del centro de Moscú para conmemorar el 78º aniversario de la victoria de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patriótica.

Unos 8 mil soldados en más de 30 formaciones marcharon por la Plaza Roja, seguidos por un convoy mecanizado compuesto por más de 100 armas modernas y equipo militar.

Putin pronunció un discurso ante las tropas y los invitados asistentes.

“Estamos orgullosos de los participantes de la operación militar especial y de los que luchan en las líneas de batalla y de los que abastecen el frente. No hay nada más importante que su combate hoy. Ustedes son sobre quienes descansa la seguridad de este país. El futuro de nuestro país y de la gente depende de usted. Cumple con tu deber con honor, luchando por Rusia”, dijo Putin.

En el emblemático desfile militar del Día de la Victoria, el 9 de mayo, numerosos países del mundo realizan eventos para celebrar el Día de la Victoria. A pesar de que las autoridades de varias naciones se esforzaron para crear la mayor cantidad de barreras, la gente acudió a conmemorar a los defensores del mundo contra el nazismo con miles de flores.

El desfile militar la Plaza Roja de Moscú (Rusia) representa uno de los eventos más importantes relacionados con el 9 de Mayo. Este año se distingue por la participación en el desfile de 530 combatientes que vinieron desde la zona de la operación militar especial rusa y de la ciudadanía rusa que puede ser partícipe de las celebraciones.

En AL y otras partes del mundo no se olvida

El desfile militar se realiza no solo en Rusia, sino también en otros lugares del mundo.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, Raúl Castro y el embajador ruso, Víctor Coronelli, depositaron flores en el monumento al Soldado Internacionalista Soviético en la Habana para conmemorar así el Día de la Victoria sobre el nazismo.

“No existen palabras para expresar el gigantesco heroísmo y el sacrificio de todos los pueblos que conformaban la URSS, en especial los aportes del pueblo ruso" dijo Raúl Castro en el acto conmemorativo.

Al igual que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien también externó felicitaciones.

El Regimiento Inmortal también desfiló en Milán (Italia), donde los ciudadanos rindieron homenaje a los libertadores del nazismo.

En Turquía, los lugareños celebraron el Día de la Victoria con una caravana de coches que recorrió Estambul, terminando la ruta cerca de la Residencia de Veraneo del Consulado de Rusia.

¿por qué se le recuerda?

Así como en Siria y en otras partes del mundo.