Rocío mató a su hijastra de 5 años en Huehuetoca
La mujer pasará 47 años y seis meses en prisión por el crimen.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión para Rocío Hernández Chávez, por el feminicidio de su pequeña hijastra de cinco años.
El 10 de noviembre de 2021, la mujer golpeó a la víctima en diversas ocasiones hasta dejarla inconsciente, cuando se encontraban al interior de su vivienda en la colonia Santa Teresa 8, en el municipio de Huehuetoca.
Luego trasladó a la pequeña a un hospital en el municipio mexiquense de Huehuetoca, en donde aseguró que la menor había presentado problemas estomacales por ello debía recibir atención médica, sin embargo, ya había fallecido a causa de las lesiones que presentaba.
Con las indagatorias de campo y gabinete realizadas por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJEM, junto con los dictámenes periciales se pudo determinar que quien mató a la niña fue su madrastra.
Por lo que el juez libró una orden de aprehensión contra Rocío Hernández, quien fue detenida e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde recibió esta condena y se le fijó una multa de 85 mil 900 pesos y 146 mil 267 pesos como reparación del daño.