Reúne Javier Milei a exponentes en foro ultraconservador en Argentina
El presidente de Argentina, Javier Milei, llamó a redoblar una batalla cultural contra la izquierda y enfatizó la necesidad de arrebatarles el poder durante la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), uno de los eventos más importantes de la derecha mundial, que se celebró el miércoles en Buenos Aires.
"Esto se trata de poder y si no lo tenemos nosotros, lo tienen los zurdos de mierda", señaló durante su discurso de clausura en este foro al que acudieron referentes de extrema derecha de Estados Unidos, Brasil, México, España y Hungría.
Durante su disertación, Milei enumeró los puntos de un decálogo para dividir a "la derecha y a la izquierda" y aseguró que no bastaba con gestionar bien, sino que había que dar una batalla de ideas "para coordinar que los zurdos no entren por cualquier lado".
Al asegurar que estaban "ante una oportunidad histórica para cambiar el mundo", el presidente argentino consideró que en el mundo se respiraban "nuevos vientos de libertad" y reclamó la necesidad de "coordinar internacionalmente" los espacios de derecha.
Como principal orador de este foro nacido en 1972 en EEUU que reúne a políticos de extrema derecha y al sector más extremista del Partido Republicano, el jefe de Estado también sostuvo que el mundo se encuentra en una "oscuridad profunda que exige a gritos ser iluminado", escenario en el que Argentina "puede ser faro de faros".
Al arremeter contra la izquierda, el mandatario enumeró a quienes a su juicio siguieron esa senda: en Chile, Ricardo Lago (2000-2006), Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018), Gabriel Boric; en Uruguay, José Mujica (2010-2015), Tabaré Vázquez (2005-2010 y 2015-2020); en Paraguay, Fernando Lugo (2008-2012); en Bolivia, Evo Morales (2006-2019); en Venezuela, Hugo Chávez (1999-2013); en Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff (2011-2016); en Perú, Pedro Castillo (2021-2022); y en Colombia, Gustavo Petro.
A casi un año de haber asumido su cargo, Milei también reivindicó que su Gobierno era el que tenía "el mejor nivel de imagen y confianza después de haber hecho el ajuste más grande en la historia de la humanidad".
"A 12 meses podemos decir que en todos los frentes de batalla hemos cumplido nuestros objetivos con creces, logrando hitos que exceden incluso lo que nos propusimos. Evidentemente algo de lo que hacemos funciona", esgrimió.
En este foro ultraconservador también participaron los ministros de Economía, Luis Caputo, y de Seguridad, Patricia Bullrich.
Además asistieron representantes de ultraderecha como el brasileño Eduardo Bolsonaro, el presidente del partido español Vox, el diputado Santiago Abascal; y Lara Trump, nuera del presidente electo estadounidense Donald Trump.