Retorna la DEA para la lucha antidrogas en Bolivia, confirma presidente
El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, dará un mensaje en las próximas horas al país para informar sobre el retorno de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) para colaborar con la lucha antidrogas en este país sudamericano, confirmó este lunes la vocera gubernamental Carla Faval.
"El presidente Rodrigo Paz saldrá en un comunicado al país para informar los detalles y darles cada una de las necesidades, en torno al retorno de la DEA, fechas y los trabajos en torno a la agenda internacional", explicó Faval en conferencia de prensa.
Se tiene previsto que el mandatario boliviano también informe sobre la reposición de embajadores con EEUU, tras la expulsión de Philip Goldberg en 2008 por el expresidente Evo Morales (2006-2019) por intromisión política.
El centrista Rodrigo Paz ganó el balotaje del 19 de octubre en Bolivia con el 54.96 por ciento de los votos válidos y gobernará el país desde el 2025 al 2030, tras dos décadas de Gobierno de la izquierda.
El 8 de noviembre, el subsecretario de Estado de EEUU, Christopher Landau, llegó a la ciudad de La Paz, sede del poder político boliviano, con una delegación para gestionar el acercamiento entre ambos países, con motivo del acto de posesión de Paz.