Reportan muerte de ganado por severa sequía en el estado de Jalisco
Ganaderos de Jalisco —principal estado productor de carne de cerdo y leche, y segundo mayor productor de carne de res en el país—, reportaron que existe una crisis, debido a la muerte miles de cabezas de ganado como consecuencia de la sequía que vive el estado.
Esta información fue dada a conocer por el presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Jalisco (UGREJ), Adalberto Velasco Antillón, durante la presentación de las actividades de la vigesimonovena edición de la Expo Ganadera Jalisco a realizarse el próximo 11 de octubre.
Por otro lado, a pesar que desde junio pasado se reportaron hasta 45 grados Celsius de temperatura, provocando en ese momento la muerte de más de 300 cabezas de ganado, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Lucía Camacho, afirmó que ningún ganadero había reportado la muerte de los animales.
Velasco Antillón reiteró que, “han muerto miles y miles de cabezas de ganado por el problema de la sequía… estamos viviendo una crisis tremenda; de pronto hay alguien que decía que no tenían el reporte del ganado que había muerto (…) Ojalá que cualquier nivel de gobierno nos entienda”.