Reportan 10 asesinatos en Acapulco durante el fin de semana, uno es un agente municipal
Asesinan a policía municipal
La violencia en Acapulco no cesa, el fin de semana fueron asesinados 10 personas en distintos lugares del estado.
El primer asesinato fue el sábado en la colonia Renacimiento a la 1:30, armados asesinaron a un hombre en la calle Circuito Interior cuando caminaba, después a las 5 de la tarde, en la calle Río Ixtapa, en la colonia Vista Alegre, fue hallado un costal que adentro tenía una cabeza humana.
De acuerdo a los reportes, el cráneo podría pertenecer a un supuesto cuerpo que fue abandonado en la colonia aledaña, la Cuauhtémoc, la noche anterior.
La violencia se intensificó durante la noche y la madrugada del domingo, alrededor de las 22:00 horas, en la colonia La Laja, hombres armados irrumpieron disparando en una miscelánea donde los hermanos, Jesús y Arturo, se encontraban tomando unas cervezas. Los hermanos murieron y en el lugar se encontraron casquillos percutidos de AR-15.
Casi a la misma hora, un motociclista fue asesinado a tiros en la calle Coahuila, en la colonia Progreso.
Asesinan a policía municipal
Una hora después, en la colonia Las Cruces, fue disparado un hombre, quien fue identificado como Luis Antonio y era agente de la Policía Municipal. Los hechos ocurrieron cerca del penal; los familiares recogieron el cadáver sin esperar que los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaran el procedimiento correspondiente.
En la madrugada del siguiente día continuó la violencia en la colonia Tierra Blanca, fue hallado el cadáver de un hombre tirado sobre la calle, de acuerdo con el reporte policíaco, el cadáver tenía señas de tortura y un impacto de bala en la cabeza.
A las 4:00 horas según los reportes, hombres armados irrumpieron en los baños discoteca “Baby Lobster”, ubicada sobre la Costera Miguel Alemán, hiriendo a dos jóvenes. Uno murió en el lugar y el otro fue trasladado al hospital, donde más tarde falleció por las lesiones.
Dos horas después, en la colonia Las Cruces fue asesinado a balazos el chofer de un taxi. Los familiares de nuevo impidieron que los peritos realizaran las diligencias.
Alrededor de las 6:30 horas del domingo, en el bulevar Heroico Colegio Militar, hombres armados alcanzaron la camioneta donde viajaban las dos mujeres y un hombre. La camioneta se impactó contra una barda; una de las mujeres intentó escapar, pero le disparon apenas pudo correr unos 50 metros. Mientras que a la otra mujer y al hombre se los llevaron.
De todos estos crímenes, la FGE solo informó del ataque en la discoteca “Baby Lobster”.