Remueven a abogada del caso de Fernandito “por cuestiones políticas”

Remueven a abogada del caso de Fernandito “por cuestiones políticas”

Previo a la segunda audiencia, a realizarse este lunes sobre el caso del asesinato del niño Fernando en el municipio de La Paz, Estado de México, Fabiola Villa, defensora de Derechos Humanos y que era la abogada defensora de la madre de la víctima denunció que fue retirada del caso por aparentes presiones políticas por parte de la gobernadora y la presidenta municipal.

La abogada explicó a medios de comunicación al salir de los juzgados que la familia le informó que ya no estaría a cargo del caso del menor, luego de que la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez; y la presidenta municipal de La Paz, Martha Guerrero le asignaran a otra persona para llevar su caso.

“Ellas decidieron quitarme, para que no se ventilen más cosas seguramente, por cuestiones políticas”, dijo Fabiola Villa, agregando que se tenía pensado demandar a instancias de gobierno por ignorar a la madre de Fernando cuando solicitaron su ayuda y que “por eso hacen este movimiento”.

Por otro lado, explicó que el abogado que ahora se hará cargo del caso del niño Fernando es un servidor público que se encuentra dentro de la nómina del gobierno municipal de La Paz, y “que no debería litiga”.

“Al final lo que está haciendo la presidenta municipal y la gobernadora es ocultar ciertas situaciones que se venían ventilando. Iban a tratar de ocultarlo” mencionó a los medios la abogado, sentenciando que hubo omisiones por las autoridades “tanto es así que renunció el presidente del DIF municipal”.

Cabe señalar que Fernando de 5 años fue encontrado muerto en un domicilio de la colonia Ejidal El Pino del municipio de La Paz donde aparentemente habría sido secuestrado por dos mujeres, las cuales se lo quitaron a su mamá como garantía de una deuda de mil pesos que no había podido pagar.

De acuerdo con narrativas previas la madre del menor habría acudido con autoridades municipales y estatales para solicitar ayuda y poder recuperar a su hijo. Sin embargo pasaron varios días hasta que logró que fueran al domicilio donde lo tenían retenido, ahí lo habrían encontrado sin vida, por lo que detuvieron a tres personas.

Asimismo, la tarde de este lunes familiares y simpatizantes del menor acudieron a las afueras del palacio municipal para exigir justicia por el caso, solicitando a través de pancartas a la alcaldesa, Martha Guerrero que “no se meta en el área jurídica”, como referencia al cambio de abogado que se realizó.

Ver más: