Reiteran examinar con precaución Reforma al Poder Judicial para México

Reiteran examinar con precaución Reforma al Poder Judicial para México

Luego de que iniciaron en la Cámara de Diputados, los Diálogos Nacionales para la Reforma al Poder Judicial, el diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, aseguró que la propuesta de reforma al Poder Judicial se tiene que analizar con prudencia y debe haber una sana ponderación de opiniones.

Moreira Valdez indicó que el peso mexicano se movió 12 centavos durante el desarrollo de este foro: “Es una reforma que se tiene que estudiar muchísimo, hacerlo con prudencia, ponderar bien las opiniones de todo el mundo.

El priista consideró preocupante que se haya mandado una iniciativa constitucional, sin leyes secundarias y, “por lo tanto, no podemos saber hasta dónde van a ir las cosas”. Sin embargo, externó su confianza en el desarrollo de estos diálogos, que concluyen el próximo 8 de agosto.

El coordinador de la bancada de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira, dijo que confían que se eche atrás la mayor parte de la iniciativa de la reforma al Poder Judicial de la Federación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que ésta busca destruir a dicho poder.

El jueves por la tarde, entrevistado antes de la inauguración de los diálogos nacionales sobre la reforma judicial, el priista dijo que el país necesita de jueces probos y expertos, porque desde la reforma de 2010, la justicia mexicana es de alta protección de los derechos humanos, por lo que no cualquiera puede asumir esta responsabilidad.

El segundo foro se llevará a cabo el 1 de julio a las 11: 00 de la mañana en Guadalajara, Jalisco, con el tema: "Conformación y reorganización del Poder Judicial; nueva integración del Pleno de la SCJN; duración del cargo de jueces, magistrados y ministros" así como "Régimen de responsabilidades".