Regresa a clases BUAP con medidas por incremento de casos de Covid-19

Regresa a clases BUAP con medidas por incremento de casos de Covid-19
Ante el reciente aumento de casos de Covid-19 en Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha implementado medidas estrictas de prevención para el regreso a clases.
Estudiantes, docentes y personal deberán usar cubrebocas en espacios y lugares cerrados a partir del inicio del semestre otoño 2024, el cual dio inicio el pasado lunes 5 de agosto, y el 12 de agosto para los estudiantes de nuevo ingreso.

La Comisión Institucional Covid-19 de la BUAP emitió una serie de recomendaciones, destacando el uso permanente de cubrebocas en lugares cerrados, uso de gel antibacterial, lavado frecuente de manos y asegurar la adecuada ventilación de espacios. Estas medidas responden al incremento de enfermedades respiratorias, impulsadas por nuevas variantes del coronavirus, según un comunicado de la universidad.

Además en las recomendaciones adicionales de la Comisión Institucional Covid-19 se incluyen:

-Esquema de Vacunación Completo: Los miembros de la comunidad universitaria deben tener completo el esquema de vacunación contra Covid-19 e influenza.

-Dosis de Refuerzo: Personas mayores de 60 años o con comorbilidades como obesidad, diabetes mellitus, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e hipertensión arterial deben tener la dosis de refuerzo correspondiente.

-Síntomas Respiratorios: En caso de presentar síntomas respiratorios, se debe abstener de asistir a la universidad y buscar valoración médica inmediata.

-Confinamiento: Si se confirma un caso positivo de Covid-19, se debe guardar un confinamiento de cinco días.

-Medidas Sanitarias Dentro de las Instalaciones: Uso de gel antibacterial, lavado frecuente de manos, uso permanente de cubrebocas en lugares cerrados y asegurar la adecuada ventilación de los espacios cerrados.

-Hospital Universitario de Puebla: Uso obligatorio de cubrebocas para pacientes, familiares y personal sanitario.
La BUAP enfatizó la importancia de estar atentos a los comunicados de la autoridad sanitaria y los medios de comunicación para mantenerse informados sobre las actualizaciones y nuevas medidas.