Se controla fuerte incendio en bodega de la CDMX
Los trabajos para disipar el fuego comenzaron a las 16:30 del miércoles, pero se controló oficialmente hasta esta madrugada
Bomberos capitalinos controlaron el incendio registrado la tarde del miércoles en una fábrica y bodega de autopartes para vehículos, ubicada en la calle Mariano Rojas Avedaño, colonia San Simón Ticumac, en la alcaldía Benito Juárez, por el que tuvieron que ser desalojados 500 habitantes de casas y edificios aledaños, y al menos cinco bomberos sufrieron intoxicación.
Minutos antes de las 11:30 de la noche de ayer, el alcalde Santiago Taboada informó que el siniestro que se registró desde las 18:00 horas fue controlado, sin embargo, los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil continuaron toda la noche del miércoles y durante las primeras horas de este jueves realizando las labores de enfriamiento de la nave industrial.
Como medida de seguridad para evitar que la conflagración de la bodega de 2 mil 400 metros cuadrados donde se resguardaban pinturas, solventes y autopartes, se extendiera, los bomberos trabajaros desde dos francos para confinar las llamas. Posteriormente, se realizó el enfriamiento en dos tanques estacionarios de 300 litros de gas L.P localizados al exterior del predio.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a cinco bomberos quienes presentaron golpes menores e inhalación de humo, mientras que el jefe de Unidad Departamental de emergencias de la UGIRPC Benito Juárez, Cesar Rivera presentó quemaduras de primer grado en diferentes partes del cuerpo, pero no requirió traslado de urgencia.