Reconoce SS problemas en el sistema de salud de México

Reconoce SS problemas en el sistema de salud de México

En una reunión con miembros de la Comisión de Salud del Senado de la República, el secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz reconoció que, en la actualidad, el sistema de salud enfrenta desafíos como el desabasto y la distribución de medicamentos, así como la falta de personal médico y de enfermería, pero insistió en que los esfuerzos deben centrarse en la prevención.

Como parte de sus argumentos, el secretario también explicó que la Secretaría de Salud está trabajando en la creación de bases de datos para monitorear la situación sanitaria del país y dar seguimiento a los problemas de salud a largo plazo.

“Es una tarea que tomará uno, dos o tres sexenios. Los cambios no se notan en un solo sexenio, deben ser pensados a largo plazo“, agregó.

Kershenobich reconoció la saturación de los hospitales y explicó que una parte importante de este problema se debe a que las personas acuden con frecuencia a exámenes clínicos.

A inicios de esta semana, los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), demandaron, a la Cámara de Diputados, reconsiderar de manera urgente los recortes que se contemplan en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2025 (PEF), en áreas estratégicas como la salud, educación, infraestructura y seguridad, las cuales son claves para el desarrollo de México.

A través de un punto de acuerdo turnado a la Cámara de Diputados, que esta semana aprobará el Presupuesto de Egresos 2025, los integrantes de la bancada priista en el Senado señalaron que se requiere un presupuesto suficiente y eficiente que priorice dichos sectores con un enfoque social que beneficie a los más vulnerables.