Reciben a nuevo integrante del Zoológico de Chapultepec
Los padres del jaguar negro son África y Loki.
Justo en el Día Internacional del Jaguar, el 29 de noviembre, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México comunicó a través de la dirección general de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, que el pasado 31 de agosto nació un jaguar negro en las instalaciones del parque ubicado en Chapultepec, lo que representa un logro para apoyar la conservación de la especie que se encuentra el peligro de extinción.
“Los padres de esta cría de jaguar (Panthera onca), nacida en agosto pasado, son África y Loki de aproximadamente tres años de edad. Luego de un periodo de gestación de 100 días, la cría fue rechazada por su mamá, pero gracias al trabajo y atenciones de médicos veterinarios, biológicos y cuidadores que laboran en el Zoológico de Chapultepec, hoy el jaguar está vivo y sano”, indica el documento informativo.
La Sedema resaltó que esta especie se encuentra el peligro de extinción y que el nacimiento de este felino significa un logro para apoyar la conservación de esta especie.
El jaguar cumplió tres meses y medio de vida y goza de buena salud. Manifestaron que los casos de rechazo por parte de la hembra se dan también en vida silvestre y por diferencias circunstancias, ya sea por la presencia de un depredador, por estar atemorizados, o por ser madres por primera vez.
Añadió que, con la conservación de este ejemplar, ya suman 882 nacimientos de diversas especies registradas, hasta el 31 de octubre, durante la presente administración en los tres zoológicos de la Ciudad de México: Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes.