Reaparece el presidente López Obrador; retomaría actividades esta semana

Reapareció el mandatario tras dar positivo a Covid-19 y aceptó haberse desvanecido previo a su diagnóstico

Reaparece el presidente López Obrador; retomaría actividades esta semana

Tras una ausencia de tres días, reapareció el presidente Andrés Manuel López Obrador y dio detalles sobre su estado de salud. «Estoy bien», dijo el presidente López Obrador en un video publicado en sus redes sociales dijo el mandatario, quien continúa en recuperación tras el tercer contagio de covid y cada día presenta menos síntomas.

Este video se dio a conocer luego de varias horas en las que, aunque se afirmó que se encontraba recuperándose, no se sabía a ciencia cierta cuál era su estado de salud.

Hasta la tarde del miércoles 26 de abril fue cuando el presidente López Obrador reapareció, luego de que informó haber dado positivo a covid-19 el pasado domingo mientras se encontraba en una gira de trabajo por la Península de Yucatán.

«Como presidente de México tengo la responsabilidad de informarles sobre mi estado de salud. Ya lo hice, pero, de todas maneras, como ha habido especulaciones es importante decirles que estoy bien», dijo el mandatario al inicio de la grabación de poco más de 18 minutos.

Hasta, ahora, ha sido el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien ha tomado su lugar en la mañaneras, el presidente López Obrador aceptó haberse desvanecido previo a su diagnóstico.

El presidente dijo que la enfermedad se le complicó debido a los cambios de climas a los que estuvo expuesto durante su gira:

«Estuve en Mérida y ahí me hizo crisis porque se me bajó de repente la presión y estando en una reunión ingenieros militares evaluando el Tren Maya, y con otros servidores públicos, como que me quedé dormido. Fue una especie de vahído y llegaron de inmediato los médicos y e atendieron; no perdí el conocimiento, sí tuve esa situación de desmayo transitorio y por la baja de presión querían llevarme en camilla y en una ambulancia al hospital», expuso el Presidente.

Explicó que el general secretario Luis Cresencio Sandoval dijo que se atendiera al presidente y se hiciera lo necesario para ello, pero, dijo, no aceptó y pidió ser atendido en el mismo sillón en el que sufrió el colapso.