Queman patrulla en cabecera municipal de Amanalco
La violencia sigue aumentando por lo que la noche del miércoles una patrulla fue quemada en Amanalco
La ola de violencia en Amanalco, al sur del Estado de México, no hace más que crecer, pues la noche del miércoles una patrulla fue quemada en el centro de la cabecera municipal; hecho violento atribuido a presuntos simpatizantes de Movimiento Ciudadano, fuerza política que se ha mantenido en conflicto con la presidenta municipal, María Elena Martínez, desde enero pasado, cuando se cambió de dicho partido a Morena, tras ganar la elección.
Mediante un comunicado de empresa, el ayuntamiento señaló lo siguiente:
“Exhortamos a toda la población a resguardarse en sus hogares.
Esta noche un simpatizante del partido Movimiento Ciudadano, plenamente identificado, incendió una patrulla que se mantenía estacionada a las afueras del Palacio Municipal.
Exigimos a las autoridades del Gobierno del Estado a actuar, toda vez que ya existen denuncias en contra de quienes están alterando el orden y poniendo en riesgo la vida de los habitantes de nuestro municipio.
Por parte del Gobierno Municipal seguiremos haciendo lo pertinente para salvaguardar la integridad de nuestros habitantes, motivo por el cual hemos solicitado la intervención de la Guardia Nacional”.
En tanto, el Gobierno del Estado de México reiteró su apoyo para la resolución del conflicto político en Amanalco y llamó a los implicados a dialogar y “no llevar al terreno de las descalificaciones o de la violencia este problema (…) que nada beneficia a la ciudadanía”.