Queda en libertad sujeto que arrolló a tamalero en Edomex

Queda en libertad sujeto que arrolló a tamalero en Edomex

A pesar de las pruebas contundentes, el pasado lunes fue puesto en libertad Ken Omar ‘N’, de 32 años, quien al conducir en aparente estado de ebriedad atropelló y mató a Jorge Claudio, de 47 años, quien se dedicaba a vender tamales, el pasado 24 de diciembre, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

“Fue la Navidad más triste de mi vida y la primera sin mi papá”, señaló Raziel, de 21 años, estudiante de ingeniería química en la FES Cuautitlán Campo 1 e hijo de la víctima.

El joven añadió que, el conductor del automóvil Mini Countryman Cooper de color gris, que iba a exceso de velocidad y que fue captado por cámaras de videovigilancia arrollando a su papá en la avenida Morelos, colonia Santa María Guadalupe, Las Torres, “salió libre y no pagó un peso del funeral de mi padre”.

Por ello, exigió a las autoridades que apliquen la pena correspondiente, “que pague indemnización y que no salga de prisión, porque al final un homicidio es un homicidio”, recalcó.

Asimismo, el hijo del comerciante destacó que ni el responsable ni su familia se acercaron a él o a su hermano, Joab, de 18 años, quien estudia Ingeniería en Sistemas en la Universidad ICEL, para pedir disculpas, “al contrario, se burlaron de nosotros por ser tamalero”, narró.

“Mi papá era un hombre muy alegre, muy feliz… lo que queremos es que no salga libre porque es un homicidio, ni todo el dinero que nos den nos va a devolver a mi papá”, refirió Raziel.

El joven estudiante también manifestó su preocupación por el futuro de su hermano y el suyo, ya que su padre era el sustento económico de la familia. Jorge Claudio fue sepultado en el panteón San Juan de Atlamica, en Cuautitlán Izcalli.

Cabe recordar que, ayer Canal 6Tv informó sobre la demora en los peritajes, aunque a la familia de Jorge Claudio le indicaban que Ken Omar ‘N’ estaba a punto de ser procesado. No obstante, la mañana del 26 de diciembre, los hijos de la víctima se enteraron que el probable responsable de la muerte de su padre había sido puesto en libertad, sin ninguna explicación por parte de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).