Próxima semana CDMX retrocede a semáforo naranja; descartan cierres
México acumula más de 2.7 millones de casos confirmados y 237 mil 629 muertes por covid-19.
Luego de que en la última semana se alcanzará un nivel de contagios que no se veía desde enero, así como un incremento drástico en el número de hospitalizaciones, el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México pasará a partir del próximo lunes y por lo menos durante dos semanas a color naranja (alerta alta de contagio). Sin embargo, no se prevén cierres absolutos.
De acuerdo con información dada a conocer por Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, en el Valle de México en la última semana hubo un aumento de 844 personas hospitalizadas, totalizando 3 mil 382 hospitalizados y 2 mil 458 en la capital del país. Aunque destacó que se cuenta con capacidad de 9 mil camas, en caso de requerirse.
Continúa la tendencia de mayor registró de infecciones entre habitantes de 18 a 49 años, particularmente en menores de 39 años. Por ello, a partir de la siguiente semana comenzará la vacunación a personas de entre 18 y 29 años. Además, la próxima semana también se planea completar la aplicación de la segunda dosis a personas entre 40 y 49 años.