Proveedor aéreo AVIC, estratégico para China y comercio internacional
Empresa china es la proveedora de aviones Boeing y otras marcas clave del sector.
Shenyang.-La aviación es estratégica para China y el mundo, por eso la industria de este país trabaja de la mano de AVIC Shenyang Civil Aircraft Co., Ltd. y Shenyang Shenyang International Commercial Aircraft Co., Ltd., empresa fundamental y pilar para el desarrollo del negocio de aeronaves civiles bajo la Corporación de la Industria de la Aviación de China. Es la proveedora de aviones Boeing y otras marcas indispensables en el transporte de pasajeros y el comercio internacional.
La cooperación estratégica del Grupo de la Industria de la Aviación colocan a AVIC no solo como constructor de la industria de la aviación civil de la ciudad de Shenyang, sino también el beneficiario de la creación de un entorno empresarial de alta calidad en la zona así como la fuente de industrias emergentes. Partes de avión y aviones completos son fabricados aquí por manos de trabajadores y expertos chinos, en su casa matriz en Shenyang y exportados a todo el mundo.
A lo largo de su trayectoria, la compañía ha establecido relaciones de cooperación estables con empresas nacionales e internacionales de fabricación de aviones de renombre como COMAC, Airbus, Boeing, etc, que son las líderes en la industria aeronáutica del mundo, la cual realiza importantes inversiones en el mantenimiento y renovación de su flota para competir. La marca china, se vuelve clave para enfrentar los efectos en una industria duramente castigada por la pandemia de Covid-19.
Los principales productos de AVIC incluyen nuevos aviones regionales nacionales, aviones grandes nacionales, aviones de la serie Airbus, series Boeing aeronaves y otros componentes estructurales y de servicio activo de aeronaves civiles en desarrollo.
La compañía ha formado una capacidad de fabricación profesional nacional de primera clase. Su personal produce desde grandes partes de la estructura del cuerpo del avión, como el fuselaje, la puerta de la escotilla, la suspensión, la sección de cola, etc., hasta un nivel avanzado de procesamiento de materiales compuestos del mundo, inteligente capacidades de fabricación y diseño e integración de fabricación.
Dentro de la cooperación con el gobierno, la República Popular China fijó para el período del 14º Plan Quinquenal que AVIC se convirtiera en un fabricante de estructuras de carrocería de aeronaves de clase mundial, meta hacia la que avanza aceleradamente.
SAC Civil Aircraft también es pionero en el desarrollo económico regional de Shenyang, confiando en el proyecto de aeronave civil nacional, el proyecto de cooperación de riesgo Airbus A220 y la plataforma de I + D y diseño para mejorar continuamente la capacidad de integración de diseño y fabricación, continuar para profundizar el nivel de cooperación externa e impulsar de manera integral la cadena industrial y el suministro.
Aunque la industria aérea ha sido severamente afectada por la pandemia, AVIC espera más pedidos de productos importantes a lo largo del 2022, el desarrollo coordinado de la cadena, el papel de la aglomeración industrial y el papel de la radiación económica (de ello dependen miles de puestos de trabajo) son cada vez más evidentes. Se espera que los ingresos operativos anuales sean de 2 mil millones de yuanes y está entrando gradualmente en una nueva etapa de desarrollo de alta calidad.
En la actualidad, la empresa se ha convertido en el único proveedor de aviones nacionales de gran tamaño y aviones regionales nacionales en China, en marcas como Air China. De acuerdo con el equipo técnico, el proyecto A220 se encuentra en una etapa madura, y el número total de pedidos se ha duplicado a 740 en tres años. Según los requisitos del cliente, el volumen de entrega de cada paquete de trabajo del proyecto A220 está aumentando rápidamente y la producción anual alcanzará los 168 aviones durante el período del "14 plan quinquenal".
La empresa aérea forma parte del empoderamiento político del área de Shenyang en la zona de libre comercio. Durante los últimos tres años, la Zona de Libre Comercio se ha centrado en ayudar a las empresas a rescatar y sincronizar las políticas centrales, eximiendo varios impuestos y tasas de más de 13 millones de yuanes; basándose en la construcción de un nuevo patrón de desarrollo, reduciendo o eximiendo los impuestos y honorarios por más de 20 millones de yuanes, al tratarse de empresas estratégicas y con inversión de capital en el inicio de sus operaciones. La Zona de Libre Comercio de Shenyang se adhiere al concepto de desarrollo impulsado por la innovación, un modelo de negocio que combina la eficiencia y competitividad, pero compatible con las reglas del libre mercado.