Con protesta, exigen justicia por Keren Vallejo

La mañana de este lunes amigos y familiares de Keren Vallejo Castro protestaron ante el caso de negligencia médica

Con protesta, exigen justicia por Keren Vallejo

Familiares y amigos de Keren Vallejo Castro, así como ciudadanos en general, protestaron la mañana de este lunes en las inmediaciones de la Clínica 30 del IMSS para exigir justicia ante el caso de negligencia médica del que fue víctima la mujer de 31 años fallecida tras una cesárea realizada en la mencionada institución. 
Alrededor de las 8:00 horas, el contingente se reunió en la clínica del IMSS en Baja California, en donde al grito de ´Todos somos Keren´ y portando pancartas y lonas, exigió cárcel para los involucrados en el caso que conmocionó no solo Mexicalli, sino a todo el país. Asimismo, otros ciudadanos denunciaron otros casos de presuntos negligencias ocurridas en años anteriores, en las instalaciones médicas. 
Por su parte, Verónica Vallejo, hermana de la occisa, acusó que el IMSS no ha sido transparente en el caso y pidió que los médicos realicen su trabajo con amor y respeto a los pacientes. Mientras que organizaciones denuncian que Keren fue víctima de violencia obstétrica. 
La manifestación provocó el cierre de la clínica. 
Karen Vallejo Castro, educadora de la guardería Babinos, acudió a la clínica 31 del IMSS la tarde del 30 de enero, donde le realizaron una cesárea para recibir a su segundo hijo. No obstante, la joven presentó una hemorragia fuerte y murió, de acuerdo con el ginecólogo del IMSS; a pesar de que previo a ser ingresada, había recibido atención y practicado estudios en hospitales y clínicas privadas en los que se señalaba que se encontraba en perfecto estado de salud. 
Ana María, hermana de la víctima, relató que al esposo de Keren, Michael Cortés Martínez le informaron que la paciente había pasado a cesárea de emergencia y en la recepción le dijeron que todo había salido bien; su hijo estaba en observación, mientras su madre estaba sedada; sin embargo, minutos después les informaron del fallecimiento de la joven por un choque hipovolémico hemorrágico.
Un día después, personal del IMSS le informó a Michael Cortés que se realizaría una autopsia clínica que implicaría la extracción de una parte de sus órganos para estudios, después se regresarían y el cuerpo se llevaría al Servicio Médico Forense y después, a la funeraria. No obstante, cuando el cuerpo de Keren ingresó al Semefo el 1 de febrero, no tenía órganos en el tórax, abdomen y cabeza. 
Ante el lamentable hecho, la directora y subdirectora del nosocomio renunciaron, en tanto, la Fiscalía General del Estado abrió una investigación por el caso.