Profeco reporta aumento en precios de la canasta básica
Especialistas contemplan que dentro de esta temporada las compras sean menores en volumen, lo que quiere decir que la gente se lleva menos cosas de las tiendas.
El Índice Nacional de Precios al Consumidor sigue con una situación de estabilidad, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), también afirmo que esto es gracias al programa del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), sin embargo, en la semana pasada existió un “ligero” aumento en la canasta de los 24 productos, pues la cebolla y papa incrementaron en su precio.
Además, se dispararon casi 10 por ciento los precios de artículos de higiene personal en la primera mitad del mes de julio, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Es la mayor alza desde el año 2000 que enfrentan los hogares mexicanos.
Los datos del INEGI indican que el precio promedio de estos productos aumentó esta cifra en la primera mitad de julio debido a que los empresarios reportan costos más altos de insumos y energía.
Señalan que fueron los pañales, papel higiénico y jabón de tocador, los artículos que más aumentaron su precio.
Especialistas contemplan que dentro de esta temporada las compras sean menores en volumen, lo que quiere decir que la gente se lleva menos cosas de las tiendas. Sin embargo, aún se prevén ganancias importantes debido a los altos precios.