Profeco da a conocer cuales son las frituras más dañinas en México

Profeco da a conocer cuales son las frituras más dañinas en México

La Procuraduría General del Consumidor (Profeco) dio a conocer a través de un análisis en su edición de la Revista del Consumidor de enero de 2025 explicó cuáles son las botanas o frituras que podrían ser más dañinas para el consumo de los mexicanos.

La Profeco ha tomado en cuenta como principal causa de daño el alto contenido de sodio, lo cual consideraron para determinar qué productos pueden afectar más a la salud.

Los Takis verdes serían las frituras que más sodio contienen con 2.5 gramos, después estarían los Runners con 2.1 gramos seguido de los Cheetos Torciditos con 1.6 gramos de sodio, siendo estos los tres productos que más cantidad de sodio registran.

Con 1.4 gramos de sodio los Totis originales y los Qué Totis continúan la lista presentada por Profeco; mientras que los Quesabritas y Fritos (todos sus sabores) tienen 1.2 grados de sodio.

La lista concluye con los Susalia Horneadas, Doritos Nachos y Churrumais con 1.06, 1 y 0.9 gramos de sodio respectivamente.

Entre los daños a la salud que pueden ocasionar el alto consumo de sodio están accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardiovasculares, disminución de calcio, función inadecuada de los riñones, hipertensión y retención de líquidos.