Procesan a presuntos miembros del CJNG en Edomex
La FGJEM indaga su posible relación en homicidios, robos, extorsiones y venta de droga en la región del norte del Valle de México.
Vincularon a proceso a Marco Antonio ‘N’ y Pedro Antonio ‘N’, alias ‘Jager’, identificados como principales generadores de violencia en la región norte del Valle de México y posibles integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por su probable participación en un homicidio ocurrido en octubre pasado en el municipio de Huehuetoca.
El pasado 6 de octubre, los implicados, de quienes también se investiga su posible participación en homicidios, robos, extorsiones y venta de droga en la zona, en complicidad con otros sujetos habrían sometido a un hombre, a quien golpearon y trasladaron hasta el camino Viejo a Santa María, en el barrio Santa María.
En el sitio, los ahora detenidos y sus cómplices continuaron golpeando a la víctima y, posteriormente, Pedro Antonio ´N´ probablemente le cortó el cuello, mientras que otro de los involucrados le disparó con un arma de fuego. La víctima falleció en el sitio y los implicados huyeron.
Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una indagatoria y con el avance de la misma fue posible identificar a Marco Antonio ‘N’ y Pedro Antonio ‘N’, como probables responsables.
Ambos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde un juez luego de revisar las pruebas, determinó iniciar un proceso legal en su contra y fijó un plazo de dos meses y 15 días para el cierre de investigación complementaria; aunque las indagatorias se podrían ampliar dado el historial criminal de los acusados.