Procesan a personal del Colegio Williams por muerte de Abner
Los acusados tendrán que esperar tres meses para la culminación de la investigación en su contra.
Un juez de control inició un proceso legal en contra de Ana María ‘N’ y Alberto Alfonso ‘N’, maestra de natación y salvavidas del Colegio Williams, por su probable responsabilidad en el fallecimiento del menor Abner Leonel, ahogado en la alberca de la escuela privada, el pasado 7 de noviembre.
En audiencia inicial, el juzgador determinó reclasificar a homicidio culposo el delito que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México les imputaba a ambos trabajadores del Colegio Williams, por lo que impuso prisión preventiva justificada, así como tres meses de plazo para el cierre de la investigación.
La detención de los acusados se realizó tras revisar imágenes de video donde quedaron registradas las actuaciones de instructores de natación y guardavidas, durante y después de la clase, así como del personal médico que asistió al menor de edad.
De tal forma que, Ana María ‘N’ permanecerá interna en el penal de Santa Martha Acatitla y Alberto Alfonso ‘N’ en el reclusorio Sur. Cabe mencionar que ninguno de los dos trabajadores cuenta con cédula profesional, pese a que presuntamente es un requisito para laborar en el costoso Colegio Williams, plantel San Jerónimo.
Cabe recordar que, el día de los hechos, el menor de tan solo seis años murió ahogado en la alberca del colegio ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras, ante la presunta negligencia del personal educativo.