Privan de la libertad a joven comerciante de Orizaba
La mañana de este jueves una joven comerciante del municipio de Orizaba fue privada de su libertad en una de las zonas más transitadas de la ciudad de Orizaba, Veracruz.
De acuerdo con la denuncia realizada por sus familiares se trata de Luz Andrea Rosas Vera, y testigos señalaron que al salir de su domicilio cerca de las 6:00 de la mañana por la calle Gardenias, entre Joya y Terminal, fue interceptada por un grupo de hombres que la subieron a la fuerza a una camioneta Kia Sorento blanca.
En el punto donde ocurrió el levantón, diariamente pasan trabajadores, repartidores y estudiantes rumbo a sus actividades.
El lugar fue acordonado por elementos de la policía municipal de Orizaba quienes hallaron pertenencias personales de la víctima un tenis, ropa y su teléfono celular, los cuales que fueron asegurados para la carpeta de investigación.
Hasta el momento, se desconoce del paradero de Luz Andrea y no han sido identificados los responsables, pues aunque la camioneta fue captada por cámaras de vigilancia, las imágenes no lograron registrar los números debido a la velocidad con la que escaparon.
Sus familiares difundieron una fotografía y características físicas de la joven, solicitando apoyo para dar con su ubicación, al momento de su secuestro vestía pantalón de mezclilla y sudadera gris; mide 1.62 metros, tiene cabello corto a la altura de los hombros, ojos cafés oscuros y presenta dos tatuajes en el antebrazo izquierdo.
Este hecho violento contrasta con la imagen de seguridad que presume el gobierno del alcalde saliente Juan Manuel Diez como un “pueblo mágico tranquilo”.