Primeras muestras del asteroide Bennu llegan a la Tierra para ser analizadas por la NASA
El pasado domingo las primeras muestras del asteroide Bennu fueron recolectadas por la NASA para su posterior análisis. Estas cayeron en una cápsula con paracaídas sobre el desierto de Utah.
Tras una caída desde una altura de 100 mil kilómetros, la cápsula aterrizó cuatro horas después de su liberación, asimismo se reportó que la cápsula se encontraba intacta y no había sufrido afectaciones por la caída. Por lo que los restos de 4 mil 500 millones de años de antigüedad se encontraron libres de contaminación externa. Más tarde, estos fueron trasladados por aire al Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.
Expertos de esta institución estiman que los restos recién llegados a la Tierra sean un aproximado de una tasa de escombros. Además, han declarado que estos conforman la muestra más grade obtenida de manera directa desde un asteroide desde el espacio profundo.
Welcome to Houston, OSIRIS-REx!
— NASA's Johnson Space Center (@NASA_Johnson) September 25, 2023
The asteroid sample arrived today in Texas where it will be curated and preserved by our team here at Johnson. The information collected could help scientists around the world investigate planetary formation, the origins of life, and how asteroids… pic.twitter.com/8m0Yp3wqap