Prevén fin de la huelga de la UAW tras acuerdo con General Motors
Luego de lograr un acuerdo salarial provisional con General Motors, el sindicato United Auto Workers (UAW) en Estados Unidos, anticiparía terminar con la huelga de los trabajadores de las tres grandes automotrices (GM, Ford y Stellantis).
Esto se logró tras seis semanas de huelga realizada por 50 mil trabajadores del UAW contra GM, Ford y Stellantis donde finalmente se alcanzaron acuerdos provisionales que tendrán que ser aprobadas por los miembros de base del sindicato.
De acuerdo con la agencia Reuters, el UAW llegó al acuerdo con GM de aumentos salariales aproximadamente igual al que acordó con Ford y Stellantis. Dicho acuerdo contempla incrementar un 33 por ciento el salario máximo de los trabajadores veteranos durante la vigencia del contrato de cuatro años y medio. Además de que la empresa acordó pagar 2 mil 500 dólares en concepto de pago único a los jubilados.
Mediante un comunicado, GM informó: “se complace en haber llegado a un acuerdo tentativo con la UAW que refleja las contribuciones del equipo, al tiempo que nos permite seguir invirtiendo en nuestro futuro y proporcionar buenos puestos de trabajo en los Estados Unidos”.