Presunto culpable del asesinato de perrito en Tecámac era policía de la CDMX

Jueza ordena vinculación a proceso para Sergio N por crímenes contra los animales

Presunto culpable del asesinato de perrito en Tecámac era policía de la CDMX

Luego de ser detenido en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, Sergio N presunto responsable por la muerte del perrito conocido como Benito o Scooby en el municipio de Tecámac, Edomex fue trasladado al penal de Chiconautla, donde pasó la noche.

En una audiencia de tres horas, hoy miércoles 31 de mayo, Sergio N, quien fungía como policía adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, fue vinculado a proceso con prisión preventiva por el delito de maltrato animal, luego de que arrojara al perrito en un cazo con aceite hirviendo.

La jueza responsable del caso consideró como la medida de prisión preventiva debido a que el detenido representa un “peligro para los animales y para la sociedad en general”. Por esta razón el ex policía de la CDMX llevará el proceso desde la cárcel. Asimismo la jueza dictó un mes para la investigación complementaria del caso.

Por otro lado, se pide el máximo de pena en su contra que es de seis años, esto debido a que se considera que con sus actos atentó en contra de la dignidad del perro Benito, también llamado Scooby por los vecinos de la zona donde murió el can.

Asimismo, La Fiscalía General del Estado de México, informó que se obtuvo una segunda orden de aprehensión contra Sergio N en este caso por la posible participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, esto por las amenazas que hizo contra el dueño de la carnicería donde murió el perro Benito.