Por un juicio prohíben entrada a perritos en parque canino en Chapultepec

Por un juicio prohíben entrada a perritos en parque canino en Chapultepec

Dueños de perros, paseadores y simpatizantes continúan con sus manifestaciones para pedir al Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México y al gobierno de la alcaldía Miguel Hidalgo para que se reabra el parque canino Gandhi ubicado en el bosque de Chapultepec, el cual desde el pasado 4 de julio quedó suspendido y prohibida la entrada a las mascotas.

Varias personas se han presentado en las cercanías del parque para solicitar que se permita entrar de nuevo al recinto que es conocido por permitir albergar a caninos para que jueguen y hagan ejercicio desde hace varios años.

Los quejosos en compañía de varios perros y con lonas y carteles solicitaron se les permita hacer uso de las instalaciones pública en compañía de sus mascotas.

Cabe señalar que este parque fue suspendido luego de que vecinos de la calle Rubén Darío, en Polanco, presentaran una demanda de amparo ante tribunales federales por presunta contaminación auditiva a causa de los ladridos, para solicitar el cierre del parque, juicio que quedó sin efectos. Sin embargo, los demandantes acudieron también al Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX, con las misma solicitud, a través de una suspensión provisional consistente en cerrar el parque en tanto se resuelve el juicio y, en este caso, sí se les concedió.

Derivado de esto se les ha negado la entrada a más de 100 perritos y perritas que acudían todos los días a este parque, por lo que además de las manifestaciones los afectados iniciaron una campaña para reunir firmas en internet y presentarlas ante un juez junto con un escrito justificando que también las mascotas tienen derecho a la recreación.