Por triple homicidio, dan 66 años de cárcel a ex policía de Tecámac
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación.
Sentenciaron a 66 años de prisión a Ezequiel Orihuela Pineda, quien se desempeñaba como policía municipal de Tecámac y el 6 de enero del 2018 participó en el asesinato de tres personas, dos de ellas mujeres; además, un juez le fijó multas de 359 mil 637 pesos y 176 mil 514 pesos como reparación del daño.
El día de los hechos, las víctimas, un hombre de 32 años y dos mujeres de 23 y 32 años fueron trasladadas por Orihuela Pineda al Ejido de San Jerónimo Xonacahuan, en Tecámac, a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, unidad seguida por una patrulla municipal. En el lugar Ezequiel tomó un garrafón con gasolina, lo roció en el automóvil referido y le prendió fuego con las tres personas a bordo.
Ante el hallazgo del automóvil con los tres cuerpos calcinados en su interior, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación y en el mes de septiembre de dicho año fue aprehendido el probable participe, y posteriormente ingresado al penal de la zona, donde un juez le dictó esta condena.