Por muerte de menor en Jáltipan habitantes se manifiestan exigiendo justicia
Jáltipan, Ver.- De acuerdo al boletín de Salud federal, en lo que va del año en Veracruz se han reportado 5 mil 726 accidentes de transporte y 544 peatones lesionados en accidentes de transporte.
Como parte del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, día en el que se busca reflexionar sobre la gravedad de esta problemática y rendir homenaje a las víctimas y sus familias, se dio a conocer que entre los accidentes más frecuentes en la entidad se encuentran los de vehículos automotores, seguidos por los de motocicletas.
A esta estadística se suma el accidente ocurrido la noche del domingo, donde un menor de edad identificado como Samir N de 13 años perdiera la vida luego de que fuera atropellado por un vehículo Corsa, placas XJZ-343-B, conducido presuntamente por Jostin Baruch N quien iba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Zamora y Harriman Sotomayor del municipio de Jáltipan, cuando Zamir ayudaba a un hombre de la tercera edad a mover su carrito de hot dogs y en ese momento fue atropellado, perdiendo la vida en el lugar.
Por este hecho los habitantes de este municipio se manifestaron y realizaron quema de llantas para exigir a las autoridades se haga justicia, pues a pesar de que el presunto responsable fue detenido por los propios vecinos y entregado a las autoridades temen que salga en libertad.
Por lo que, los habitantes de Jáltipan han tomado diversas acciones, como el bloqueo de la carretera federal 185 Transístmica, el cierre de entradas y salidas de la Cabecera -Municipal y un plantón frente al Palacio Municipal. Familiares y vecinos exigen que el caso no quede impune y que se haga justicia por la vida del menor, quien cursaba la secundaria.