Por ajustes financieros Puma recortará 900 empleos
En un nuevo ajuste de su plantilla laboral, el fabricante alemán de ropa y accesorios deportivos Puma planea despedir a 900 trabajadores administrativos en todo el mundo para finales del próximo año, según se desprende de los informes financieros de la empresa.
"Puma planea un recorte específico de aproximadamente 900 puestos administrativos en todo el mundo (…) para finales de 2026 (…) Los costos y ahorros dentro del programa ampliado serán evaluados adicionalmente y presentados en detalle en el momento oportuno", indicó la compañía.
La plantilla total de trabajadores administrativos de la empresa a nivel mundial asciende a 7 mil personas, y este año, Puma ya había eliminado 500 puestos de trabajo.
Se destaca que la compañía también se encuentra optimizando costos, eliminando ineficiencias operativas y reduciendo su surtido de productos para disminuir la cantidad de nuevos artículos lanzados cada temporada.
"Que el 2025 sea un año de reinicio y el 2026 uno de transición, estamos seguros de que las medidas descritas son un paso importante hacia la recuperación del crecimiento de Puma a partir de 2027", afirma el informe de la compañía.
Puma SE, fue fundada en Alemania en 1948, se dedica al diseño, fabricación y venta de ropa deportiva, calzado y accesorios.