La madrugada de este viernes se realizó un operativo para liberar a una mujer retenida por pobladores de Santo Tomás Ajusco, de la delegación Tlalpan, en el sur de la Ciudad de México. Todo empezó la noche del jueves, cuando los pobladores acusaron a una mujer de pertenecer a un grupo de delincuentes, por lo que fue retenida en una casa en el centro del pueblo.
Posteriormente habitantes de San Antonio Ajusco se enfrentaron con los granaderos para evitar la liberación de la mujer, los elementos policíacos fueron formando vallas para evitar que más pobladores se interrumpieran el operativo.
Durante algunos momentos hubo empujones, se arrojaron diversos objetos como piedras, palos, y se escucharon algunos disparos con balas de goma. Un helicóptero de la Policía capitalina sobrevoló la zona.
Poco después de la una de la madrugada se logró liberar a la mujer que fue presentada ante el Ministerio Público. También fueron detenidos seis habitantes del lugar, que trataron de impedir el trabajo de los policías.