Policías de Neza frustran extorsión a familia
Los efectivos dieron recomendaciones a la familia para evitar caer en un extorsión y cómo actuar en caso de recibir este tipo de llamadas
Una pronta denuncia ciudadana y la rápida intervención de policías municipales de Nezahualcóyotl, evitó que una familia de la colonia Pavón se convirtiera en víctima de una extorsión, pues delincuentes intentaron hacer creer que la madre de uno de los integrantes había sido secuestrada y pretendían recibir dinero a cambio de la supuesta liberación de la mujer.
Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, informó que los elementos municipales realizaban patrullajes por la zona, cuando un hombre les narró que se encontraba en su vivienda cuando recibió una llamada telefónica de un sujeto que le aseguró que tenía secuestrada a su mamá y le pidió dinero, aunque no se especificó la cantidad exacta, lo que le hizo sospechar de un intento de extorsión; por lo que le solicitó tiempo al delincuente para reunir el dinero y alertó a las autoridades.
Inmediatamente, los oficiales intentaron contactar a la secuestrada y verificar en los demás sectores de la policía si había reporte de secuestro, lo cual resultó negativo. Posteriormente, cuando lograron contactar a la madre del denunciante, los uniformados se trasladaron en compañía de la nieta y la mujer fue plenamente reconocida, por lo que fue trasladada a su domicilio para resguardarla.
Poco después, el presunto secuestrador volvió a ponerse en contacto, pero en esta ocasión respondió un policía, haciéndose pasar por el ciudadano. En la llamada se escuchaba a una mujer llorar pidiendo ser rescatada, pero ante la insistencia del elemento en qué podía hacer para que la mujer fuera liberada el implicado colgó y bloqueó el número.
Finalmente, los efectivos dieron recomendaciones a la familia para evitar caer en un extorsión y cómo actuar en caso de recibir este tipo de llamadas.