Policía muere arrollado por conductor presuntamente ebrio en Acolman, Edomex
Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX murió luego de chocar frontalmente contra otro vehículo en la Carretera Federal Lechería-Texcoco, a la altura del municipio de Acolman, Estado de México.
El accidente ocurrió la mañana del domingo cuando, cerca del puente vehicular de Tepexpan, el uniformado que viajaba en una motocicleta con dirección al municipio de Ecatepec, fue arrollado por una camioneta marca Renault, que, aparentemente, llevaba equipo de trabajo y viajaba en dirección a Texcoco.
De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta perdió el control y brincó el camellón, ocasionando que terminara en los carriles contrarios, por lo que impactó de frente al motociclista.
Policías de Acolman fueron testigos del suceso, por lo que inmediatamente solicitaron el apoyo de paramédicos para atender a los heridos. En la camioneta blanca viajaban cuatro personas, que resultaron con lesiones, mientras que el policía capitalino quedó sobre el asfalto a un lado de su vehículo.
Los paramédicos determinaron que el motociclista perdió la vida tras un golpe mortal en la cabeza, pues, a pesar de llevar casco este salió proyectado, por lo que el golpe fue directo contra el asfalto, muriendo casi al instante.
Por otro lado, de los tripulantes de la camioneta, un hombre y una mujer de 38 y 29 años respectivamente, resultaron con lesiones menores, mientras que otra mujer de 43 años con un golpe en la cabeza fue trasladada al Hospital de Axapusco.
Mientras que el conductor identificado como Máximo Adán N, de 37 años fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, se presume que los pasajeros del vehículo Renault iban en estado de ebriedad, lo que ocasionó el accidente.