Policía de Guerrero presuntamente asesina a balazos a dos normalistas de Ayotzinapa

En respuesta, alumnos de esta Normal realizaron protestas en Chilpancingo

Policía de Guerrero presuntamente asesina a balazos a dos normalistas de Ayotzinapa

Dos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” murieron la noche del jueves por disparos de bala de parte de la Policía del Estado de Guerrero en el libramiento a Tixtla, ubicado a la salida de Chilpancingo.

De acuerdo con la versión de familiares de las víctimas, los normalistas de Ayotzinapa se dirigían a su plantel en Tixtla donde se realizan los preparativos del 98 aniversario de su fundación, cuando pasaron por un retén ubicado en las inmediaciones de la colonia Indeco.

Aparentemente, al no detenerse en el puesto de revisión Policías de Guerrero dispararon en su contra, muriendo al momento uno de los estudiantes al recibir un balazo en la cabeza, mientras que otro más que resultó herido y había sido llevado en calidad de detenido, presuntamente falleció horas después mientras era atendido.

Por otro lado, en la versión oficial dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública, se refirió que agentes de esta detectaron una camioneta Nissan NP-300 con reporte de robo en el libramiento de Chilpancingo en la salida a Tixtla.

Aparentemente cuando intentaron hacerle el alto al mencionado vehículo, los tripulantes de la camioneta “recibieron a los elementos de seguridad con disparos de arma de fuego por lo que el personal de la SSP repelieron la agresión”.

Al conocer sobre la agresión, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa se trasladaron a Chilpancingo y al llegar al retén donde fueron ultimados sus compañeros, lanzaron petardos contra agentes estatales y municipales.

Además, otros manifestantes se apoderaron de una de las patrullas, la trasladaron a la avenida Insurgentes, en el punto conocido como Las Parotas y le prendieron fuego.

Se espera que para este viernes continúen las protestas por la muerte de los dos estudiantes.