En redes sociales se ha viralizado un video en el que se muestra como un grupo de personas del pueblo de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco agreden y corren al jefe delegacional de Morena, Avelino Méndez, en el momento en que realizaba un recorrido por este lugar que ha sido el más afectado por el sismo del 19 de septiembre.
Estos hechos se dieron después de las 13:30 horas cuando el funcionario realizaba la supervisión de la ayuda y y apoyo de las autoridades locales y federales fue en ese momento encarado por los inconformes que comenzaron a gritarle y demandarle la falta de apoyo en un primer momento y recriminarle también porque les habían impedido seguir trabajando en mototaxis.
La mayor inconformidad se suscitó cuando los afectados por el reciente sismo solicitaron apoyo para derrumbar sus paredes y construcciones dañadas e iniciar una nueva construcción.
Sin embargo, autoridades de la delegación Xochimilco les respondieron que no podía autorizarlo, si no contaban con los permisos respectivos, lo que enardeció a los manifestantes.
Fuente: Excélsior