Personal médico del Hospital "Mónica Pretelini Sáenz" realizó un bloqueo; exigen destitución de su representante sindical

Personal médico del Hospital "Mónica Pretelini Sáenz" realizó un bloqueo; exigen destitución de su representante sindical

Toluca, Estado de México.- Personal médico del Hospital Materno “Mónica Pretelini Sáenz" realizó una manifestación en el cruce de Jesús Carranza y Paseo Tollocan, en Toluca, para denunciar una serie de irregularidades por parte del Sindicato de la Secretaría de Salud.

Con pancartas en mano, los inconformes denunciaron diversas irregularidades dentro del hospital. Dijeron que en los últimos meses han recibido malos tratos y actos de hostigamiento por parte de Noemi Albarrán Guadarrama, representante sindical, por lo que exigen su destitución.

Así mismo, señalaron que existen otros problemas como nepotismo, falta de insumos médicos, amenazas, despidos injustificados, y especialmente pidieron que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud deje de intervenir en la gestión interna del hospital.

En este sentido, el personal médico dijo que han interpuesto denuncias al órgano interno de control para que el caso sea investigado, pero también pidieron apoyo a las autoridades correspondientes.

Tras una breve interrupción, la circulación se restableció con normalidad, ya que personal de la Secretaría General de Gobierno arribó al lugar y después de entablar diálogo con los afectados, se comprometieron a analizar el caso. Lo cierto es que de no obtener una respuesta positiva a sus demandas, el personal de la salud dijo que continuarían con sus movilizaciones.