Periodistas del Edomex se organizan para evitar abusos y violencia.
A consecuencia de abusos y atropellos en "redacciones, generadoras de violencia para quienes trabajan en medios de comunicación" en la entidad mexiquense" se ha comenzado a construir una sección de la Asamblea Tenemos que Hablar, que invita a afiliarse a quienes estén interesados", así fue dado a conocer en un trabajo realizado por Brenda Cano, a través de la plataforma VcV Noticias.
Cabe recordar que apenas hace unos días se dio a conocer en medios de comunicación y redes sociales que periodistas del Valle de México eran violentados por Sergio Villafuerte, director de Milenio Estado de México, filial del diario de circulación nacional, originario de la Ciudad de Monterrey, y también por el jefe de información, Fabián Rodríguez; ambos señalados por acoso laboral, entre otras irregularidades.
La autora destaca que "siempre será buen momento para asociarse y reclamar por los derechos de quienes laboran en los centros informativos. Opciones como la Asamblea Tenemos que Hablar, que impulsa la defensa de los empleados, que denuncia la violencia imperante y que se estructura desde la organización de periodistas como nosotros, que han vivido situaciones similares a nosotros, son puertas que deben tocarse".
Con su trabajo periodístico, asegura, busca exponer el peligro que representa trabajar en medios de comunicación en México.
Es necesario "dejar muy claro" que la primera agresión que sufren quienes laboran en esos centros de trabajo proviene de su propia empresa. "Sin unidad es muy difícil conseguir algo. Siempre será buen momento para comenzar", finaliza la periodista Brenda Cano.