Paralizada designación de titular del Instituto de Planeación porque diputados se la pasan en pleitos
A pesar de haber ya tres meses de que presentara su renuncia Pablo Benlliure a la dirección del Instituto de Planeación, en el Congreso de la ciudad los legisladores han caído en una serie de pleitos en vez de a avanzar en la designación de una nueva titular.
No hay acuerdos sobre todo entre las fracciones del PAN y de Morena, pues se ha enfrascado en una serie de peleas por aspectos meramente administrativos, como designar de entre ellos a quien fungirá como contacto ante el Comité de Selección de la nueva directora del Instituto.
El pasado 3 de mayo, el legislador panista y presidente de la Comisión de Planeación del Congreso, Ricardo Rubio, notificó vía oficio a la Mesa Directiva del mismo órgano legislativo que él fungiría como contacto con el Comité de Selección, pero este lunes 15 de mayo los legisladores de Morena reaccionaron también vía oficio y le notificaron a la Mesa Directiva que desconocían el autonombramiento del Ricardo Rubio como enlace.
La figura de “enlace” del Congreso con el Comité de Selección es importe porque ayudaría en el proceso de comunicación entre legisladores y los integrantes del Comité, para agilizar el nombramiento de quien ocupe la vacante que dejó Pablo Benlliure.
Desde el pasado 17 de abril, ese Comité de Selección pidió al Congreso local que se designará a quien fungiría como enlace, pero hasta el momento no hay avance.